jueves, 15 de agosto de 2013

Tarta de Spiderman

Seguimos con las tartas con la técnica puzzle. Esta vez un clásico... Spiderman!


Para hacer a Spiderman no usé muchas piezas, pero sí que hubo que trabajar después marcando pliegues y musculitos y sombreandolos para dar algo de volumen.

sábado, 3 de agosto de 2013

Tarta Draculaura

 
Hola.... sigo por aquí, pensabais que había abandonado eh!... pues no! Sigo por ahí aprendiendo cosas nuevas y mejorando las ya conocidas je,je.
 
La verdad es que si normalmente es difícil encontrar tiempo para fotografiar los procesos, editar las fotos y hacer la entrada del blog, ahora en verano es un poco mas complicado... cualquier rato ocioso apetece tumbarse a la bartola, je,je.
 
Hoy quiero enseñaros una tarta que hicimos en un curso donde aprendí una técnica para hacer decoraciones con fondant, la técnica puzzle, es laboriosa pero los resultados, bajo mi punto de vista, son espectaculares.
 
 
Hicimos a Draculaura (que yo hasta entonces ni me sonaba..., como se nota que yo lo que tengo es un nene). Básicamente consiste en ir recortando y componiendo como si de un puzzle se tratara. El secreto está en pensar previamente muy bien que elementos deben ir detrás y cuales ir mas adelante, para así sobreponer esas piezas sobre las anteriores. No es nada difícil aunque si lleva su tiempo...